sábado, 22 de marzo de 2008

Mi huerta de terreza

Ahora voy a describir mi superhuerta de terraza, pero antes una reflexión.

¡Que esclavo es el campo!

Después de tener lo que veáis a ver, ahora empieza a hacer frió y cualquier día cae una helada que me destroza la cosecha. Ya estoy haciendo trámites para que me lo declaren zona catastrófica y me den las subvenciones.

Mi conocimiento sobre las cosas del campo es, siendo muy optimista, breve. Supongo que los que entiendan algo verán autenticas aberraciones, pero es lo que hay. (Se admiten comentarios y sugerencias).

Empece para que mis hijas vieran como salian las plantas de las semillas y como seguía el ciclo de flor, fruto y que los frutos se podían comer.
El pasado año comimos alubia verde (muy poca), tomates (docena y media) y muchas hierbas aromáticas, que congelé en paquetes de un solo uso y he tenido todo el invierno para guisar (también me gusta la cocina y cualquier día cuanto alguna receta). Si tienes la precuacion de usarlas sin descongelar estan estupendas.

En primer lugar contaros el origen de las plantas.

Hay 4 macetas del año pasado.
2 de perejil, solo hay foto de la más bonita.
Cebollino
Menta

El cebollino y la menta parecían resecos pero no los arranqué y han brotado de lo mas sano.
La menta ocupaba la mitad de la maceta que compartía con albahaca pero ella solita ha ocupado todo, así que la dejaremos ya que da un olor agradable.
El cebollino compartía maceta con romero, que se puso enfermo y lo arranqué.

El año pasado tenia, alubia verde, tomates, albahaca, cebollino, romero y tomillo-limón (no sabía que existiera hasta que lo vi y lo olí. Huele a limón una barbaridad).
Se empezaron a poner amarillas las hojas de la alubia verde y al final también estaban mal las del tomate y el romero. El resto no. No pude identificar la causa. De todo lo que mire en Internet no había nada que cuadrara con claridad.

Las 2 tomateras grandes (me han jurado que son raf) las compre en el mercado creciditas, al igual que la lechuga grande. Todo 1 € (ya se que es muy caro pero no voy a regatear para ahorrarme 0.5 € despues de media hora).

El resto son plantitas de semillero que justo estan trasplantadas a la maceta, por eso no se distingue que son, pero en el sobre de semillas juro que ponía lo que cuento aquí. Las semillas estan compradas en Carrefour y en la otra de la que nunca me acuerdo el nombre, ¡palabrita del niño Jesús que lo miro y lo pongo!. (si, ya sé que parece que este blog esta patrocinado por ellos pero no es así, lo que pasa es que quiero que si alguien se anima a enredar sepa donde encontrar las cosas. ¡Por cierto! si alguien de Carrefour se anima a patrocinar esto solo hay mandar un mesaje y tan amigos)

He puesto alguna semilla directamente en la tierra y no se si es por el frió o por algún error pero no sale nada de nada, así que las pondré de nuevo en semillero y a ver si hay suerte al trasplantar. En una crisis de personalidad plante un cacho de patata "nacida" (esto me pasa cuando no tomo la medicación para los nervios).

Empezamos con las plantas del año pasado:


Cebollino



Menta


Perejil



Las compradas:


Tomatera


Lechuga



Las de semillero trasplantadas:


Pimiento dulce italiano

Lechuga red cross

En estos casos trasplanto varias por si falla alguna. Siempre hay tiempo de quitar las que sobran.

La de semillero para trasplantar, casi seguro mañana:


Guindilla


Puesta hoy en semillero, por lo tanto no hay foto...

Calabacín y Pepino

Pendientes por fracaso previo:

Fresa, Melón y Albahaca

Como veis lo mio es la tecnología punta, como semilleros uso los fondos de la botellas de agua de litro y medio, los poco en la cocina, los riego a diario y a esperar.

1 comentario:

  1. Hola
    Me parece muy bien que halla hecho este blog para gente que le interese esto de la agricultura y no tenga huerta y que simplemente tenga una terraza,un balcón etc

    Me imagino que ya sabes quien soy...

    ResponderEliminar