miércoles, 26 de marzo de 2008

Corrección vermicompostador

Después de unos días de temporal, con heladas, viento y todo "mu malo, mu malo", parece que las plantas van aguantando (algunas con muy mal aspecto).

Hoy me he decidido a trasplantar las guindillas. Ya veremos si sobreviven al frío, pero el hombre del tiempo ha dicho que viene "chachi que te peinas" y yo como un campeón ¡a trasplantar!.

De los semilleros de la cocina ya brotan los pepinos y los calabacines, el resto (melón, fresas y albahaca) aun no hace nada. Los he remarcado en un círculo para que no se confundan con la cascarrias de la tierra.

Calabacín


Pepino




Como estoy de vacaciones he vuelto al bricolaje del compostador y he preparado las 2 cajas a las que no había hecho nada.

¡No hay nada como tener criterios claros!
Siguiendo esa máxima he cambiado de opinión (ya sabéis..., lo de la medicación y eso…).

Me he decidido por hacerles más agujeros con una broca de 5 mm de diámetro.
Pongo la foto después de terminar con el taladro y después de repasarlo con un cuter.
Caja a medias

Caja terminada


En los laterales igual que el la primera
He quitada la tapa de la primera (esta todavía muy, pero que muy verde) y le he puesto encima la segunda con un cacho de papel de cocina y sobre eso sobras de verduras crudas picadas y algún poso de café, para que se vayan medío pudriendo (dicen que despues de una semana es como las gusta más a las lombrices). Si veo que en unos días toma un aspecto aceptable, retirare los cachos grande de la primera caja y los cambiaré por los de la segunda (las lombrices van a terminar de mi hasta el gorro).
¡Buenos salaos hasta otro día!

1 comentario:

  1. Hola
    No me canso de mirar su blog.Cada día que lo actualiza me proporciona nueva información.Desde saber donde comprar las cosas hasta saber el precio,resumiendo su blog me parece muy buena idea,muy original y mucha utilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar