lunes, 4 de abril de 2011

Poniendo tomates

El sábado pasado me fui con mi hija al mercado a comprar unas matas de tomate raf. Compré 3 matas y me cobraron 0.50 cts por cada una. También pregunté por los tomates cherry y me han dicho que tendrán a final de abril o primeros de mayo. Este año tengo intención de poner unas matas. Pongo unas fotos del cebollino que esta a punto de tener flores y de la albahaca que esta brotando.
Cebollino

Albahaca
Matas antes de plantar

Mata 1 plantada

Mata 2 plantada

Mata 3 plantada

2 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo una pequeña huerta en un pueblo de Murcia y estaba dándole vuelta a lo del humus de lombriz hasta que encontré tu blog. Siguiendo, más o menos tu experiencia, he fabricado un vermicompostador y tengo 40 lombrices trabajando desde ayer.

    Releyendo tus post sobre el tema, creo que me falta hacerles más agujeros de ventilación. Tengo tres cajas apiladas entre sí (similar a tu vermicompostador 2.0), pero son de plástico transparente, por lo que las he metido en un bidón de color negro. Y sólo he dejado de ventilación los agujeros en la base de cada caja y otros 6 agujeros en el bidón negro. Esta mañana algunas lombrices se habían salido de las cajas, así que imagino que es por falta de ventilación, esta tarde haré más agujeros en el bidón negro y también "ventanas" en los laterales de cada caja. Por favor, dime si voy bien encaminado.

    Saludos y gracias por contar tus experiencias, son muy útiles.
    Andrés

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!
    Al principio me volví loco intentado saber cual era la razón por la que las lombrices se salían. Pensé en la acidez del medio, la aireación, y mil cosas más.
    De la observación he sacado en claro que salen cuando hay una bajada de la presión atmosférica (previa a la lluvia o similar).
    Las lombrices salen y como están en una terraza no encuentran como volver a meterse en la tierra y mueren por que se secan. Con la aireación que has puesto creo que tendrán de sobra. Lo que hice yo es cerrar las juntas lo más herméticamente posible para evitar esas salidas. Le puse burlete de ventana en todas las juntas entre cajas y los agujeros de aireación tapados con tela de mosquitera.
    Este invierno parece que me ha ido muy bien.
    En vacaciones sacare parte del humus formado.
    En Murcia tendrás una temperatura mucho mejor a lo largo del año que en La Rioja, para poder seguir con las lombrices que dicho sea de paso se reproducen sin problema alguno.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar