miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Sorpresaaaaa!

Esta tarde he salido a la huerta a enredar un poco y he decidido ver como estaban mis lombrices despues de todo el invierno. He tenido problemas para hacer las fotos ya que se escondían a toda velocidad pero aun he pillado alguna. Me ha sorprendido el elevadísimo número que he visto en comparación con las pocas que puse y el aspecto que tiene la tierra, que ahora esta muy húmeda por las lluvias caídas. El compostador 2.0 esta a la intemperie y le puede caer la lluvia con lo que la humedad es muy alta ahora. He pensado que voy a sacar la tierra, limpiarla de lombrices y material no reutilizable (ramas y raíces no recicladas) y usarla para los tiestos en plan abono.
Luego creo que voy a poner de nuevo el compostador con restos de la cocina en marcha con las lombrices para ver que pasa esta vez. También he encontrado babosas que procedido a eliminar y algún insecto más que como no he identificado he dejado en paz.


Al pasar el rastrillo por el tiesto donde el año pasado salieron las patatas, he encontrado que había 4 patatas con raíz (ver foto) y he decidido enterrarlas para ver que pasa.



¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. Muy buenas:

    Tengo un pequeño blog sobre temas generales, aunque en los últimos tiempos me he centrado mucho en economía.
    Hace tiempo que llevo experimentando con un macetohuerto desde hace 2 años y he tenido mis más y mis menos.

    Siempre he querido tener lombrices (de http://es.wikipedia.org/wiki/Eisenia_fetida) pero no la he encontrado donde vivo, y pedirla por internet me ha parecido cara para hacer experimentos. Intenté tener lombrices de tierra normales y debido a las condiciones climatológicas de la terraza no consiguieron sobrevivir.

    Si tienes de este tipo de lombriz, ¿te importaría mandarme unas cuantas? Tengo semillas de varios tipos, o si es necesario pago los gastos y lo que se derive del envío.

    Bueno ya me comentas a lusmi.delgado arroba gmail.com.

    Gracias por todo un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luismi:
    Mis lombrices no son Eisenia fetida, por las mismas razones que describes, eran muy caras y me vendían unas cantidades enormes, así que compré unas cuantas cajas de lombrices en Decathlon y en una tienda de artículos de pesca (me dijo que eran lombriz roja californiana, pero resulto no ser así) y la puse en un compostador que me fabriqué. Como verás si has hojeado mi blog, he tenido todo tipo de peripecias (muerte casi masiva, fugas, cambio de modelo de compostador, etc.), pero las que hay son descendientes de las que compré. Si he notado que en este invierno, dejándolas con materia comestible y tierra suficiente se han reproducido la vez que mejor.
    Si tecleas en el buscador de la página Compostador 2.0 en la segunda entrada te explico como lo hice yo.
    Lo de mandar no te va a compensar. Supongo que será más barato comprarlas en cualquier tienda que vendan artículos de pesca. No son caras y para enredar sirven.
    Un saludo

    ResponderEliminar