domingo, 10 de octubre de 2010

Vuelvo al vermicompost

Hace mucho que no cuento nada sobre el vermicompost y parecerá que no he hecho nada pero alguna cosita he ido haciendo.
Durante el invierno pasado y esta primavera y verano he recogido todo tipo de material sobrante de huerto en macetas y lo he ido acumulando en 2 cajas dejando a la intemperie y de vez en cuando regándolo para favorecer la descomposición.




Ayer compré burlete de ventana para sellar el espacio entre cajas, ya que como recordareis he observado que cuando va a llover las lombrices se salen de los tiestos y evidentemente no saben volver con lo que se mueren o son victimas de algún gorrión.



Abajo he puesto la base del compostador 2.0 que hice en su día, con el grifo abierto por si llueve mucho para que no se encharque y he añadido las dos cajas de desperdicios del huerto, cada una a su vez sellada.


Con este material me he puesto a rodear las cajas con el burleta para que encajen unas en otras sin permitir la salida de las lombrices.
Al levantarlas del suelo había en la base lombrices y unos bichejos blanquecinos, tipo bicho bola, que he pisado sin más contemplaciones. Había bastante compost suelto fabricado por las lombrices
Las lombrices son las que compré en el experimento de hace un par de años y que cuando encontraba fuera de su sitio he ido poniendo en los tiestos y en esta 2 cajas. Se han reproducido bien (se ven muchas pequeñas).









He añadido el contenido de un tiesto que tenía localizado con muchas lombrices.


Finalmente he puesto la tapa que también guardaba y lo he puestos todo en un rincón.
La idea es dejarlo sin hace nada hasta avanzada la primavera (abril o mayo)

Ya sabéis que en invierno no escribo mucho por no haber casi ninguna variación, pero cuando pase algo lo colgaré de inmediato.
Ahora sigo esperando que salgan más setas o que mis amigos me envión más fotos para ponerlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario