domingo, 15 de junio de 2008

Nueva cosecha

Esta mañana he recogido las dos lechugas que había y los ajos.


De las lechugas salen un par de platos de ensalada y los ajos tiernos para un mini revuelto, pero de mi huerta que esta mucho más rico, o al menos a mi me saben a gloría.

El año que viene pondré más ajos, para comer tiernos, que estos tienen una pinta y un olorcillo francamente agradable.

En los tiestos que han quedado libres pondré más lechugas de los semilleros y una escarola que también tengo en semillero.

También voy a repetir los semilleros de melón y sandía que se han echado a peder con el pedrisco.

Parece que las lombrices se han estabilizado con los cambios que hice, pero han quedado muy pocas, no más de 10. Intentaré traer de nuevo de Calahorra, ya que el otro día que pasé por allí no había por la huelga de trasportes.

Ha habidos 2 días de sol, hoy llueve de nuevo, y han aparecido muchas “moscas” blancas y pequeñas. Parece por lo que he leído que son normales e incluso beneficiosas para la evolución del compost.

Aclarar que tengo el compostador en el exterior, bajo una mesa que le protege un poco de las inclemencias directas del tiempo.

Lo que hago cuando salgo a la terraza donde tengo la huerta, es abrir directamente las cajas para que se aireen y cuando termino de enredar en las plantas ya prácticamente no hay mosquitas blancas.

Tras este problema con la acidificación, se parado por completo la producción de lixiviados (venía recogiendo 1/3 de litro por semana). Recordad que ha que diluirlo en agua para usarlo aproximadamente en relación 3:1 (3 de agua y 1 de lixiviado).

La materia verde que añadí se ha reducido a la octava parte más o menos por lo que he empezado de nuevo a añadir, siempre que es posible cortada en trozos pequeños. Ahora estoy poniendo sobretodo los desperdicios vegetales de la huerta.

Hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario