jueves, 20 de mayo de 2010

Actualización

¡Buenas tardes!:
Voy a poner unas cuantas fotos de como va “la huerta”.
Estos días ha llovido muchísimo y las plantas han echado mucha hoja pero han madurado poco.
Voy poniendo comentarios después de cada foto



Caja de reciclaje



Caja de reciclaje

Desde el año pasado todo lo que va sobrando del huerto lo pongo en estas cajas que dejo directamente a la intemperie. No tienen lombrices. El único cuidado que tengo es regarlas cada 10 ó 15 días. La parte de abajo parece que va formando compost.
Recordareis que la lombrices se dieron a la fuga sin entender muy bien la causa. Tengo la intención de volver a poner en marcha el vermicompostador pero con alguna variante, como ponerle burlete de ajuste de ventanas entre cajas, pero creo que eso será para la temporada que viene, cuando ya exista una base de sustrato



Tronco de setas

Este es el aspecto del tronco que saqué al exterior. Lo dejaré al descubierto a primeros de Junio. Ahora esta tapado con una bolsa de plástico negro.



Tomillo de la temporada pasada.



Tomillo nuevo

Como se puede apreciar esta en flor.



Tomateras

Planté semillas de tomate y salieron estas dos plantas. El semillero lo deje en el exterior y sin especiales cuidados. Salieron 2 plantas y las he transplantado hace 4 días.



Semilleros

Estos son los semilleros de Pimientos y Guindillas. Como se ve aun estan muy pequeños para transplantar



Semillero de perejil



Semillas de pimiento plantadas directamente



Patatas

Aqui he tenido un problema sistemático con caracoles que se comen las hojas. No se de donde salen, pues como se ve las plantas estan en una terraza, pero he retirado varios caracoles.



Plantas de oregano del año pasado



Primeras fresitas que colorean



Fresas



Fresas en flor



Más fresas



Y más.



Semillero de albahaca



Otr semillero de albahaca


Como veis me gustan las plantas aromáticas, perejil, oregano, tommillo, albahaca y romero sobretodo ya que me gusta guisar y asi tengo siempre las hierbas frescas que tienen un sabor especial.

Tengo intención de poner tomates cherry y tal vez un cebollino, pero ya iremos viendo

Ultimamente estoy añadiendo posos de café (en casa gastamos bastante) a la tierra y me da la sensción de que la deja bastante esponjosa. Creo que va bien.

Hasta otro rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario