domingo, 19 de abril de 2009

Seguimos creciendo, salvo las tomateras

Tomateras



Perejil

Patata


Oregano

Fresas en flor




Alubia


Le huerta sigue evolucionando bien, a excepción de las tomateras que tiene toda la pinta de ir tan mal como el año pasado. Les he quitado muchas hojas que estaban en mal estado y como no mejoren un poco las arranco y a otra cosa.
Pongo las últimas fotos de las plantas que están más crecidas.
En esta semana he decidido reactivar el vermicopostador. He empezado a añadir de nuevo restos de verduras y alguna fruta (estaban con una dosis masiva de materia vegetal que deje para que pasaran el invierno sin ser molestadas). Estaba de capa caída, quedaron más bien pocas lombrices despues del invierno y de 2-3 acidificaciones del compostador que las hicieron salir huyendo de las cajas. Las que recupere vivas las puse directamente en los tiestos para que trabajen allí. Espero que con un poco de cuidado se repruzcan lo suficiente para ser efectivas sin tener que añadir nuevos ejemplares.
He replantado las alubias (solo ha brotado una), la albahaca, las guindillas y los pimientos, pues parece que la ayuda de mi hija pequeña fue “demasiado intensa” a la hora de enterrar las semillas.



4 comentarios:

  1. Vaya primor de cultivos y qué delicia de comentarios: avergonzada se queda una de no ser capaz de distinguir una berza de un kiwi, hasta el punto de proponerse no confesar ni bajo tortura los lazos de consanguinidad que le unen con el autor del blog (prometido, primo) a fin de no desprestigiar a tan admirable hortelano. Aunque, bien mirado, tanto tanto mérito no tiene que las plantas salgan así de majas, cuando las cuida un sol.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy aficionando a esto de los blogs, oye.
    Ya echaba de menos dar un paseo por tu huerta, que nos tenías abandonados.
    Una pena lo de los tomates. A ver si pelechan y te puedes comer al menos uno, que los raf están buenísimos.
    Lo que tiene una pinta estupenda son las fresas y las aromáticas. El otro día cuando iba corriendo con mi hermano, estaba el campo precioso con el tomillo en flor. Cualquier día cojo una mata y empiezo a hacerte la competencia

    ResponderEliminar
  3. Pues parece mentira pero poco a poco te vas picando y…
    Cuando empiece la cosecha quedamos una tarde y cuando terminen los jornaleros os pilláis 2 o 3 barcas de cada cosa y así probáis las cosas. Si queréis embotar me avisáis para no llevar todo a la gran superficie que me lo compra. Ya sabéis el lío que es parar los camiones, etc., etc.

    ResponderEliminar
  4. Venga, tú pones las verduras. Agus, Marín y yo las truchas (las que sobren las escabechamos)y preparamos una merendola.
    Pero tendrás que dejarnos unas lombrices por si fallan los moscos

    ResponderEliminar