domingo, 15 de febrero de 2009

Llega la primavera aunque no lo parezca.

Llevamos un invierno que ha llovido más que hace muchos años. También ha hecho bastante frío pero eso es normal, estamos en invierno.
Estos días ha mejorado algo el tiempo y voy ha empezar a contar cosas de mi macetohuerto.
Durante el invierno solo quedaron las escarolas, el cebollino, el perejil y las fresas.


En mi terraza ha habido obras y andamios hasta final de enero y las macetas estaban en bastantes males condiciones.
Ayer salí a limpiar un poco las malas hierbas y planté un romero nuevo (me gusta mucho para los asados).


Al limpiar las hojas secas de las fresas me encontré con que han empezado a florecer y a brotar frutos. Pensé que iban a ser más tardías pero parece que no. Si no se hielan no Irán mal.


Tal y como avanza la temporada lo que haré será poner los tomates pronto, tal vez la semana próxima.
Este año no haré mas experimentos ya que de todo lo que planté lo único que dio un fruto decente fue el tomate, las fresas, las hierbas aromáticas y las patatas. El resto brotó pero no salió fruto o fue tan deficiente que no sirvió para nada.


Pongo unas fotos de cómo esta ahora lo poco que hay y ya os contaré.
Por cierto, las lombrices parece que han sobrevivido al invierno en el exterior de la casa, pero no las he mirado mucho. Cuando enrede más, lo cuento mas despacio y pongo alguna foto.
Un saludo.






































2 comentarios:

  1. Que bueno tu blog, me acabo de leer todas las entradas que has publicado, porque estoy interesada en hacer un compotador con lombrices y quería ver que tal tu experiencia, muy bien por el blog :)., te felicito está muy completo

    ResponderEliminar
  2. En principio las lombrices han superado el invierno a la intemperie sin problemas aparentes. Aqui aun hace frío y la actividad que tiene es muy poca. Dejé los restos del huerto en el compostador, al final del otoño, y les ha servido para todo el invierno. Hace unos días limpie los restos más duros que no habian desaparecido y deje solo materia en descomposición. Arranque las escarolas (no crecian practicamente nada) y se las he puesto como matera verde fresca.
    He puesto tambien unas cuantas directamente en las macetas para que hagan su labor en directo sobre la tierra.
    Conforme llegue mejor tiempo ire contando cosas.

    ResponderEliminar