miércoles, 6 de agosto de 2008

Sigue para adelante, pero poco

Estos días esta todo muy parado.
He recogido otro mini calabacín, 2 fresones y un pepinillo.
Esta casi apunto un tomate, pero el resto esta parado y más que parado.
Los pimientos y las guindillas parece que por fin comienzan a crecer.
La menta crece a velocidad de vértigo y eso que creía haberla arrancado casi por completo. Mi amigo Agustín me dijo que él de vez en cuando la cortaba entera a ras de suelo y que volvía a salir sin ningún problema.
El vermicompostador sigue adelante con una población mínima de lombrices (no he podido pasar por Calahorra para comprar más). En la bandeja inferior sigue el proceso de descomposición sin lombrices y con una cantidad muy alta de una especie de moscas pequeñas y blanquecinas.
En unos dias pondré alguna foto de cómo va avanzando.

Por cierto felicidades a José y Marta por el nacimiento de Manuel.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, soy Alew. Me he releído todo lo relacioando con tu experiencia del compost. Estoy en prefase, modificando aún la estructura del mío y probando lombrices. Lo último es la adaptación de unas patas y de un grifo,¿ el tuyo queda a ras la bandeja?
    Y las lombrices, he añadido una tarrina de Dendrobaena sp.y no va bien, parece que están cambiando de vida. Un aspecto es la tremnenda calor que está haciendo, y estoy pensando en abrir más agujeros, mayores, y ponerles tela mosquitera.
    Ahm, ¡¡no encuentro nada sobre Compost en Ebay !!!

    ResponderEliminar
  2. Creí que te había contestado pero parece que no se publicó.
    Mi grifo queda a ras de la bandeja. En las fotos creo que se puede apreciar. Si no lo ves claro te man´do una ampliación.
    En Ebay sale bastante más caro. Si eres un poco habil te lo puedes hacer tu por poco dinero. Se trata más de perder algo de tiempo buscado algo que te sirva que de lo que en realidad cuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar